RICOH MPC 307

Guía para comprar impresora multifunción

Las peculiaridades ofrecidas en las impresoras multifuncionales cambian de forma substancial entre los diferentes modelos, ahora vamos a ofrecerle las claves para saber que impresora multifunción adquirir en la elección de una multifuncional para su oficina o bien su hogar.

Las impresoras multifuncionales se ofrecen en una enorme pluralidad de nombres: todo en uno, copiadoras multifuncionales (MFC), equipos multifunci√≥n (MFD) y otros. Adem√°s de los nombres las impresoras multifuncionales tienen una cosa en com√ļn: imprimen y por norma general efect√ļan las funciones auxiliares de copia, escaneado y fax.

¬ŅQue g√©nero de impresora multifuncional necesito adquirir?

RICOH MPC 307


La forma más fácil de clasificar las impresoras multifuncionales está en su utilización: amaestra, oficina o bien los dos.

Si busca por una multifuncional amaestra, seguramente precisará una calidad de fotografía lo que quiere decir que precisa una impresora multifuncional de cartucho de tinta. Si verdaderamente la fotografía es su primordial interés precisará un equipo multifuncional con capacidad para imprimir desde cualquier fuente de entrada (USB, tarjetas de memoria, cámaras, etc…).

Si precisa una impresora multifuncional para la oficina, seguramente va a prestar más atención al texto que a las fotografías, lo que quiere decir que precisará una impresora multifunción laser. Seguramente asimismo deseará tener las opciones de fax, escáner y copiadora.

Por √ļltimo si precisa una impresora multifunci√≥n para las dos funciones amaestra y oficina, seguramente precisar√° una impresora de tinta para las calidad fotogr√°fica, mas agregando las peculiaridades de oficina como el fax y esc√°ner.

¬ŅQu√© funciones y peculiaridades de la impresora multifunci√≥n precisa?


Al√©n de las necesidades en el campo domestico y en la oficina, es √ļtil hacer una lista de las funciones y peculiaridades que se precisan verdaderamente.

A una parte de las funciones base como imprimir, escanear y copiar, existen m√ļltiples peculiaridades que se deben escoger de forma conveniente a fin de que su elecci√≥n sea un √©xito.

Ciertas impresoras multifunci√≥n limitan la funci√≥n de esc√°ner a una conexi√≥n USB. Si va a conectarse por medio de una red, aseg√ļrese de que el escaneo marcha en una red. La capacidad de escanear trasparencias (diapositivas y negativos de pel√≠cula) es tan poco com√ļn que con frecuencia es una funci√≥n extra (separada). Aseg√ļrese de repasar los tama√Īos que la impresora multifuncional puede manejar, las trasparencias son frecuentemente limitadas a treinta y cinco mm.

Tenga presente que ciertas impresoras multifunci√≥n precisan un PC para efectuar las copias (fotocopiadora). Si quiere copiar sin precisar un PC (de forma independiente), aseg√ļrese de que el equipo multifuncional funcione como copiadora aut√≥noma.

impresora ricoh 2003

La función de fax prácticamente siempre y en toda circunstancia se incluye como un fax autónomo, que se controla a través del teclado de la impresora multifunción. No obstante, no incluye necesariamente una función de E-mail to Fax, a través de el que los documentos se mandan de forma directa desde el correo del computador sin imprimirlos primero.

En las funciones de esc√°ner asimismo existe la posibilidad de escaneos directos cara correo (scan to e mail), con un e mail de su distribuidor de servicios Internet (ISP) o bien un servidor de correo en su red. Tenga presente que ciertas peculiaridades de e mail directo pueden no marchar con todos y cada uno de los ISP, con lo que aseg√ļrese de saber si va a marchar apropiadamente con su distribuidor de Internet ya antes de escoger un equipo.

La mayor parte de los equipos multifuncionales incluyen esc√°neres planos convenientes para escanear fotograf√≠as o bien documentos de una sola hoja. Adem√°s de esto existen impresoras multifunci√≥n que cuentan con un alimentador autom√°tico de documentos (ADF) que le dejar√° en escaneo (aparte de la copia, fax y mail) de documentos de m√ļltiples p√°ginas con sencillez.

En los alimentadores autom√°ticos de documentos (ADF) asimismo hay que revisar si dejan escanear p√°ginas de tama√Īo carta y si el ADF tiene opci√≥n de d√ļplex (escanear las 2 caras de una p√°gina), en el caso que se trabaje con muchos documentos de 2 caras es una funci√≥n que merece la pena conseguir.

En este sentido asimismo hay que ver si la impresora multifunci√≥n incluye una impresi√≥n a doble cara, en combinaci√≥n con el ADF d√ļplex le dejar√° conseguir copias directas a 2 caras.

¬ŅVerdaderamente precisa la impresora multifunci√≥n a color?


Si no se imprime en color, no hay razón para gastar dinero en ello. No obstante, tenga presente que muchas impresoras láser color multifunción pueden imprimir con una calidad suficientemente alta para que pueda imprimir sus materiales de marketing, lo que podría ser más económico que enviar a imprimir a una tienda de impresión.

¬ŅQu√© tama√Īo debe tener la impresora multifuncional?

Los equipos MFP tienden a ser m√°s grandes que las impresoras de una sola funci√≥n, e inclusive ciertos dispositivos multifunci√≥n pueden ser suficientemente altos para que parezcan una m√°quina grande. Aseg√ļrese de comprobar el tama√Īo y el peso, si bien lo m√°s probable es que no lo mover√° muy con frecuencia

¬ŅDe qu√© manera va a efectuar la conexi√≥n al equipo?

Aparte de un puerto USB, los equipos multifunción por norma general incluyen muchas conexiones Ethernet y WIFI para conectar y compartir de manera fácil.

Si prefiere la impresora multifuncional con opción inalámbrica (WIFI), tenga presente que si ya tiene WIFI en internet de su empresa, en la actualidad ya podría imprimir de forma inalámbrica a cualquier impresora en internet, así sea que la propia impresora tenga WIFI incorporado o bien no.

¬ŅQu√© nivel de calidad de impresi√≥n precisa?

Aparte de revisar la calidad de la impresión, puede ser preciso revisar la calidad del escaneo. No es un inconveniente para las oficinas, puesto que prácticamente cualquier escáner puede escanear documentos con una calidad suficientemente alta. Para las fotografías, no obstante, va a ser preciso tener una calidad y una mejor resolución, sobre todo para las trasparencias.

¬ŅCu√°nta velocidad precisa?


Los factores de velocidad de una impresora multifunci√≥n son exactamente los mismos que para una impresora. Si imprime dos p√°ginas sueltas la velocidad no es esencial, mas si imprime gran cantidad de documentos de texto de m√ļltiples p√°ginas (como puede ser una oficina) probablemente la velocidad de impresi√≥n va a ser un factor esencial, y en este sentido la tecnolog√≠a laser es la recomendada.

¬ŅCu√°nto precisa Imprimir?


Otro de los puntos esenciales para seleccionar adecuadamente la impresora multifuncional conveniente para cada caso en particular, es el c√°lculo del ciclo de impresi√≥n y la capacidad de papel que precisa una impresora multifunci√≥n, a las impresiones hay que a√Īadir las copias y faxes entrantes al total de p√°ginas que va a imprimir.

Tras estimar está ya lista de preguntas, ahora tiene considerablemente más información para saber que impresora multifunción adquirir con las peculiaridades convenientes a sus necesidades.

En fotocopiadoraseimpresoras.es nos especializamos en venta de equipos multifuncional laser color y tenemos a su predisposición un equipo especialista que le guiará a hallar la mejor impresora multifunción conforme sus necesidades.

VISITA NUESTRA TIENDA DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Usamos cookies en nuestra web para mejorar la navegaci√≥n de los usuarios al visitar la web.ūüć™    Pol√≠tica de cookies
Privacidad